Las Provincias

El audio de Alcón enfrenta a las defensas

Alcon, junto a Alfonso Grau, tras una declaración en los juzgados.
Alcon, junto a Alfonso Grau, tras una declaración en los juzgados. / EFE
  • El abogado de la concejal pide que no se escuche el audio o que no se haga hasta disponer de un informe médico

El letrado de María José Alcón ha recurrido la decisión del juez de autorizar la audición de los 46 minutos de conversación que mantuvo la edil con su hijo desde un centro psiquiátrico. La charla se considera uno de los pilares sobre los que se asienta la acusación de blanqueo de capitales. Considera la defensa de la exconcejal que permitir la escucha íntegra vulnera el derecho a la intimidad.

En todo caso, pide al instructor que si mantiene su idea de la audición, esta no se haga antes de que esté terminado el informe médico de Alcón. La pasada semana, el letrado solicitó una pericial acerca del estado de salud de Alcón y en qué medida estas circunstancias pudieron afectar a la credibilidad de las confesiones a su hijo.

El grupo de abogados que solicitó el soporte físico de las grabaciones de la exedil ha impugnado el recurso de Alcón. Además, también ellos recurrieron la decisión del magistrado. No quieren una simple audición sino que sostienen que necesitan las cintas para ejercer de manera eficiente su derecho de defensa. Recuerdan en su escrito al juzgado la postura del Tribunal Supremo que autoriza a las partes al acceso íntegro a todo el material procedente de las intervenciones telefónicas.