Las Provincias

Csi·f pide a Justicia que aclare los plazos y el plan de reforma de la sede del TSJCV

  • La Administración anunció en junio que las obras comenzarían este año y que se prolongarían durante un trienio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) solicita a la Conselleria de Justicia que aclare los plazos y el plan de reforma de la actual sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La Administración anunció en junio que las obras comenzarían este año y que se prolongarían durante un trienio, ha recordado el sindicato en un comunicado. No obstante, y a pesar de hallarnos a finales de octubre, los representantes de los trabajadores desconocen los plazos y las características de la intervención.

El sindicato ha explicado que esta actuación acumula ya un retraso de año y medio desde que en abril de 2015 el Consell anunció el inicio de las obras en un recinto donde desarrollan su labor alrededor de 200 empleados públicos. El edificio del siglo XVIII que alberga el TSJCV "necesita" una reforma integral y así lo viene reivindicando desde hace años el sindicato con insistencia.

CSI·F ha subrayado la "urgencia" de una intervención, ya que la actual sede del tribunal valenciano "contiene zonas inhabitables, tiene una estructura sumamente deteriorada y la instalación de iluminación y aire acondicionado resulta obsoleta". Además, "se produce una masificación de expedientes y hacinamiento de empleados públicos en algunas salas de un edificio que requiere de una rehabilitación completa", ha advertido.

El sindicato ha instado a la Conselleria de Justicia a explicar las características de la reforma anunciada el pasado mes de junio y, sobre todo, el plan de intervención y los plazos.