Las Provincias

Entra en vigor el nombramiento del presidente y los vocales de la nueva RTVV

  • La toma de posesión de estos miembros de la CVMC tendrá lugar a las 12,30 horas en el Palau de la Generalitat

Los decretos del president de la Generalitat por los que se nombra al presidente del Consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) y a ocho vocales que integran ese órgano entra en vigor, tras publicarse en Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El DOGV publica el decreto por el que se nombra a Enrique Soriano Hernández como presidente del máximo órgano de gobierno y administración de la nueva radiotelevisión autonómica, conforme a la propuesta aprobada por el pleno de Les Corts Valencianes el pasado jueves.

Asimismo, el president del Consell, Ximo Puig, ha nombrado como vocales de la CVMC elegidos por Les Corts a José Martínez, Vicent Vergara, Vicente Cutanda, María Lozano y a Rafael Xambó; como vocales en representación del Consejo Audiovisual de la Comunitat Valenciana a Raquel Piqueras y a Mar Iglesias, y como vocal en representación de los trabajadores a María Dolores Navarro.

Según la ley del Servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat, el nombramiento formal del presidente y de los consejeros del Consejo rector se hará por decreto del presidente del Consell, conforme a la propuesta realizada por Les Corts.

La toma de posesión de estos miembros de la CVMC tendrá lugar a las 12,30 horas de hoy en el Palau de la Generalitat, en presencia del president del Consell, Ximo Puig.