Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Sicario de la camorra napolitana en pleno asesinato
Detenido en Palma de Mallorca un miembro del clan 'Zazzo-Mazarella' de la camorra napolitana

Detenido en Palma de Mallorca un miembro del clan 'Zazzo-Mazarella' de la camorra napolitana

Está acusado de cometer delitos fiscales, fraudes y sobornos a funcionarios de Hacienda

efe

Miércoles, 26 de octubre 2016, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma de Mallorca a un miembro del clan 'Zazo-Mazzarela' de la camorra napolitana, acusado de cometer delitos fiscales, fraudes y sobornos a funcionarios de Hacienda para facilitar las actividades de la organización mafiosa. La detención se ha producido tras culminar un dispositivo iniciado el pasado lunes para localizar al fugitivo, que finalmente ha sido localizado y arrestado en un establecimiento en la zona de Portixol, en Palma, informa en una nota de prensa la Policía Nacional.

El detenido está acusado de ser parte de una asociación que llevó a cabo un fraude articulado por medio de la importación de vehículos de gran cilindrada desde Alemania a Italia. El arrestado era el promotor y organizador de la asociación, junto a otros cómplices identificados, además del administrador de varias de las empresas utilizadas para cometer los fraudes.

A través de estas sociedades localizadas en las ciudades italianas de Roma y Nápoles, y en Alemania, cometieron fraudes y delitos fiscales mediante el soborno a funcionarios de Hacienda.

Este arresto se enmarca en la operación Fast 2016, desarrollada por la European Network Fugitive Active Search Teams (ENFAST) para la localización, detención y puesta a disposición judicial de fugitivos buscados por los países integrantes. Esta red lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los cuerpos policiales europeos integrados en la mencionada plataforma, entre los que se encuentra la Policía Nacional, como socio fundador y punto único de contacto en España.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Fast-Spain adscrito a la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Comisaría de Policía Judicial, del Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, en colaboración con agentes de la DIA (Direzione Investigativa Antimafia) de Italia, desplazados a Palma.

Los agentes italianos están a cargo de la denominada Operazione Pasha, que busca desarticular la camorra 'Zazo-Mazzarella', dedicada al tráfico de estupefacientes en sus distintas variedades, así como al blanqueo de dinero de ilícita procedencia. También han colaborado los oficiales de Enlace de Italia en España y la Consejería de Interior de España en Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios