Las Provincias

Pablo Casado: «El tripartito promete lo imposible»

Isabel Bonig, Pablo Casado y Eva Ortiz.
Isabel Bonig, Pablo Casado y Eva Ortiz. / EFE
  • El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha estado presente esta mañana en el consejo de dirección de la formación en la Comunitat

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado presente esta mañana en el consejo de dirección de la formación en la Comunitat y se ha mostrado crítico tanto con el Ejecutivo valenciano, personalizando en la figura del presidente Ximo Puig, como con el Gobierno municipal de la ciudad de Valencia.

Casado ha destacado ante los medios de comunicación la labor que hizo el PP durante los años en que gobernó en la autonomía y dice haberse dado cuenta , después de la reunión que ha mantenido con la presidenta de los populares valencianos Isabel Bonig y varios dirigentes, de las deficiencias con las que se encuentra la misma hoy en día con el tripartito. Una situación por la cual "queremos volver cuanto antes a las instituciones porque el PPCV es una prioridad absoluta".

"Son gobiernos del cambio que perdieron las elecciones y pactaron contra quien os ganó", así ha definido a los que dirigen la ciudad de Valencia y la Comunitat. "Gobiernos de frustración que no han podido hacer lo prometido, se han endeudado más. Ni siquiera de ponen de acuerdo entre ellos", ha añadido.

Además, Casado cree que "empobrece a los valencianos la pugna entre los miembros de tripartito por ver quién sale más en los medios", para tener más protagonismo de cara a las próximas elecciones. "El PP en la Comunitat tiene enfrente al radicalismo. Generan debates de ideologías ya trasnochadas", ha indicado.

En relación al presidente de Consell, Ximo Puig, y al alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado que "no saben gestionar de forma adecuada las cuentas" y ha puesto como ejemplos la situación de RTVV, la sanidad y la educación. "Prometen lo imposible", ha manifestado.

Por último, el vicesecretario de comunicación de los populares ha prometido mejorar la financiación de la Comunitat desde el Gobierno central con la reforma de la ley de Zapatero.

"La financiación autonómica hay que modificarla. Se aprobó sin el consenso del principal partido de la oposición", ha dicho Casado., quien justifica además la necesidad de cambiar la ley en que se trata de "un modelo que no ha contentado a nadie y que a la Comunitat no le viene bien porque no se ha tenido en cuenta el incremento de población". Ha recordado Casado que esa propuesta está incluida entre los ocho pactos de Estado y ha hecho hincapié en que también harán variaciones en infraestructuras portuarias y aeroportuarias además de avanzar en el Corredor Mediterráneo.