Las Provincias

Montiel replica al sector crítico de Podemos con un acto con Errejón

  • El máximo dirigente del partido morado en la Comunitat contesta así a la asamblea que encabezó Irene Montero hace dos semanas

Valencia. Las batallas internas en Podemos llegan a tierras valencianas. El secretario general de la formación en la Comunitat, Antonio Montiel, prepara un acto para el próximo domingo en el que intervendrá Iñigo Errejón, número dos del partido. Montiel replica así la asamblea que tuvo lugar el pasado 11 de octubre, en la que el sector crítico fue arropado por Irene Montero, mano derecha del secretario general Pablo Iglesias.

En el evento que tendrá lugar en la nueva sede ubicada en el barrio valenciano de Ruzafa, además de Montiel y Errejón, participarán también la diputada nacional Ángela Ballester, el secretario general de Podemos en Valencia, Jaime Paulino, y María Oliver, concejala de la ciudad de Valencia. Al líder de la formación en la Comunitat se le ubica en el bando de los denominados errejonistas, que se alejan de las tesis más reivindicativas de Iglesias y apuestan por no ubicarse claramente en la izquierda tradicional. Los pablistas, afines al ideario más progresista y que reclaman una mayor presencia en las calles, están encabezados en Valencia por diputados críticos con la gestión de la cúpula directiva. Este es el caso de Sandra Mínguez, exsecretaria de organización de los podemistas, que fue destituida de su cargo en julio.

A la asamblea que protagonizó Irene Montero también estuvieron presentes Mínguez, Antonio Estañ, diputado de la formación en Les Corts, y Jaime Paulino, que repetirá como invitado el domingo. En esta ocasión Montiel se ausentó del acto alegando motivos de agenda y dejando así patente que las diferencias entre los dos sectores de Podemos en Madrid, también se han trasladado a la Comunitat.