Las Provincias

Mata tilda de «postureo» la actitud de Podemos

Manuel Mata tilda de «postureo» la actitud de Podemos respecto a las decisiones del PSPV

  • El portavoz socialista en Les Corts se ha mostrado convencido de que la formación que lidera Antonio Montiel acompañará al Consell en las leyes y decisiones que adopte

El portavoz socialista en Les Corts, Manuel Mata, ha afirmado hoy que Podemos mantiene un "cierto postureo" para intentar "arrogarse las posiciones de izquierda" pero se ha mostrado convencido de que la formación que lidera Antonio Montiel acompañará al Consell en las leyes y decisiones que adopte.

Mata ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de Compromís, donde se reúne la comisión de seguimiento del pacto del Botánico, al ser preguntado sobre las manifestaciones de ayer de Montiel en las que anuncia una comisión de seguimiento paralela del acuerdo del Botánico y las críticas por el "crédito político" de Ximo Puig por votar a favor de la abstención.

"Creo que esto va a funcionar bien, de hecho el pacto del Botánico no ha sufrido en año y medio y no tiene por qué sufrir por injerencias nacionales", ha indicado el portavoz socialista.

Mata ha indicado que "no hay ningún escenario posible" en que Ximo Puig deje de ser president de la Generalitat, y ha destacado que Podemos intenta "arrogarse" unas posiciones de izquierda, que "afortunadamente tienen tanto el PSPV como Compromís".

Para Mata, "lo del partido a partido es muy interesante en fútbol, pero aquí es ley a ley y decisión tras decisión", y se ha mostrado convencido de que "en todas estas cuestiones Montiel y Podemos" les acompañarán.

Mata ha manifestado que todas y cada una de las decisiones que se han adoptado en el seno del pacto de gobierno son en favor de la gente que menos tiene y para luchar por la igualdad, y por beneficiar socialmente a los valencianos.

Por otra parte, el vicesecretario de organización del PSPV, Alfred Boix, ha señalado a los periodistas que el pacto del Botánico "goza de buena salud" y ha reivindicado el esfuerzo que están haciendo todos los partidos que lo integran para desarrollar la "agenda del cambio" en la Comunitat Valenciana.