Borrar

El juicio por los impagos de Rus a sus trabajadores se celebrará el próximo jueves

J. MOLANO

Lunes, 24 de octubre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El juicio contra la empresa de muebles FDM S.L., de la que es propietario el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, tendrá lugar el próximo jueves a las 9.55 horas en el juzgado de los Social número 7 de Valencia. El motivo de la vista son los impagos reiterados de los salarios de los trabajadores de la citada mercantil con sede en Xàtiva.

El juicio tiene su origen en la demanda interpuesta el pasado mes de mayo por 13 de los 19 trabajadores de la empresa, todos ellos de fábrica, por el impago de sus salarios y el retraso continuado que viene produciéndose desde junio de 2009. La deuda acumulada de la empresa con estos trabajadores y que se reclama en el procedimiento judicial supera los 235.000 euros, cantidad a la que se ha de añadir intereses de demora y de las indemnizaciones por la extinción de la relación laboral solicitada por los trabajadores. Estas, según los propios trabajadores, serán cuantiosas teniendo en cuenta que se trata de empleados con una antigüedad en la empresa que oscila entre los 11 y los 27 años.

Por parte de la empresa, detallaron los demandantes en un comunicado, no se ha llevado a cabo ningún tipo de medida para solucionar esta situación iniciada siete años atrás. Además, añaden, después de la demanda no ha habido ningún movimiento por parte de su propietario, Alfonso Rus. Al contrario, la deuda salarial ha incrementado durante los meses posteriores. El personal de la mercantil asegura que Rus ha actuado «con una extraña e incomprensible» normalidad, como si no hubiera una deuda que supone «graves consecuencias» en sus economías familiares.

Además, la empresa tiene pendiente el sueldo de exempleados y pagos a la Seguridad Social, situación por la que se tuvo que subastar maquinaria y por la que se ha derivado la deuda en la persona de Rus como administrador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios