Las Provincias

Mata (PSPV): «El socialismo nunca debe llegar a acuerdos de este calado»

  • «Investir a un presidente cuando ha sido adalid de la aplicación de políticas no liberales y de un partido de la corrupción no es una buena opción», ha opinado el portavoz del PSPV en Les Corts

El portavoz del PSPV en Les Corts y miembro del Comité Federal del PSOE, Manuel Mata, ha manifestado que el socialismo democrático "nunca" debe llegar a acuerdos del calado del obtenido ayer en el partido para abstenerse en la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno.

"Investir a un presidente cuando ha sido adalid de la aplicación de políticas no liberales y de un partido de la corrupción no es una buena opción", ha opinado Mata, partidario de votar en contra de la investidura.

Mata ha afirmado que el Comité Federal del PSOE fue "tranquilo", "muy reflexivo" y no tuvo "nada que ver" con la emotividad del anterior, pero el resultado fue "tristísimo".

Sobre las posturas de los miembros del PSPV en el Comité Federal del PSOE, Mata ha considerado que es "imposible" que en un debate de este calado haya federaciones que actúen con una sola voz, y ha señalado que no ha habido "presiones ni condiciones ni poner en una tesitura complicada" a los dirigentes, sino que cada uno se ha expresado "con total libertad".

Preguntado por si esta postura del PSOE puede afectar al acuerdo del Botánico en el Gobierno de la Generalitat, ha asegurado que lleva un año y medio funcionando, tiene "muy buena salud" y ahora está "en pleno proceso de revisión".

Mata ha indicado que el líder de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, sabe que la "única opción" en esta comunidad es "apoyar al PSPV o apoyar al PP", pero no ve a esta formación "apoyando a Bonig".