Las Provincias

Compromís califica la decisión del PSOE de negativa para los valencianos

  • Ferri ha precisado que la decisión del PSOE «no tendrá consecuencias» en el Gobierno PSPV-Compromís en la Generalitat ni en el Pacto del Botánico sobre gobernabilidad

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha calificado la decisión del 59 % del comité federal del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy de "negativa" y de "mala noticia" para los valencianos porque el PP es "nocivo" para los intereses de los ciudadanos de la Comunitat.

No obstante, Ferri ha precisado que la decisión del PSOE "no tendrá consecuencias" en el Gobierno PSPV-Compromís en la Generalitat ni en el Pacto del Botánico sobre gobernabilidad.

Ferri ha manifestado que el PP es un partido "impregnado por la corrupción" y que gobierna "de espaldas" a los intereses de los valencianos, y ahora ha quedado claro que Rajoy será presidente del Gobierno.

Compromís, ha destacado Ferri, ha estado trabajando desde las elecciones de diciembre por un gobierno alternativo al PP, que en los últimos cuatro años de gobierno más este último año ha demostrado que continúa "ninguneando" y tratando como ciudadanos de segunda a los valencianos.

Sobre las consecuencias en la Comunitat, Ferri ha afirmado que serán las mismas que hasta ahora: "tendremos un gobierno en Madrid hostil a las políticas del Botánico, políticas de mejora de la calidad de vida", ha subrayado.

Ferri ha destacado que el pacto del Botánico ha permitido que más de un millón de personas "vivan mejor", y la revisión del acuerdo, ha dicho, "fortalecerá" el Gobierno valenciano.

A su juicio, el pacto del Botánico "escapa" a la decisión del PSOE sobre la investidura de Rajoy, porque el acuerdo valenciano es "para blindar una serie de políticas alternativas a las del PP" y por tanto "no tendrá consecuencias".

Además, es un pacto de legislatura que intenta cambiar las políticas del PP de los últimos veinte años en la Comunitat y los últimos cinco años en el Gobierno central, y "ahora más que nunca", según Ferri, hace falta un pacto como ese para generar una alternativa al PP.