Las Provincias

Boix defiende que se ha antepuesto el interés de los ciudadanos

  • El vicesecretario de Organización del PSPV ha afirmado hoy que el PSOE ha tomado «una decisión difícil»

El vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha afirmado hoy que el PSOE ha tomado una decisión "difícil" en la que se ha antepuesto el interés general de los ciudadanos con el único objetivo de desbloquear la paralización política en España.

Boix ha argumentado, respecto a la decisión del Comité federal del PSOE de abstenerse en la investidura de Rajoy, que solo hay una cosa peor que un gobierno en minoría como el que vamos a tener, y es un gobierno del PP "con mayoría absoluta", que es lo que "podría haber con unas terceras elecciones".

El dirigente socialista ha explicado la decisión incidiendo en que en ningún momento han optado por apoyar a Rajoy, al PP, o a sus políticas, sino que el Comité del PSOE ha optado por la abstención "para evitar que siga gobernando cuatro años más con mayorías absolutas y para impedir sus recortes y el sufrimiento a millones de españoles".

"Llevamos dos elecciones en el último año con un situación de bloqueo total y con el agravante de que nadie puede garantizar que unas terceras elecciones desbloquearan el panorama político, ya que en todo caso lo empeorarían", según ha indicado en un comunicado.

Boix ha pedido a los militantes y votantes socialistas "respeto y comprensión" ante una decisión que, ha reconocido, "choca frontalmente con sus sentimientos".

"Sabemos que tanto la militancia socialista como parte del electorado pueden tener serias dificultades para encontrar alguna razón con la que defender la abstención, pero creo que no es momento de la responsabilidad como un mero recurso de la oratoria, sino de la responsabilidad como elemento que beneficia al conjunto de los españoles y de evitarles unas terceras elecciones que no desean", ha manifestado.

Alfred Boix ha destacado el trabajo de los dirigentes del PSPV y del PSOE en el último año y medio tanto desde los ayuntamientos como desde la Comunitat Valenciana que, según ha indicado, "ha demostrado que estamos haciendo todo lo posible para acabar con las políticas de recortes del PP y volver a poner en el centro de la política a las personas".

En su opinión, "ahora ha llegado el momento de trasladar esa responsabilidad al parlamento español para impedir precisamente las consecuencias que podrían tener unas terceras elecciones con una mayoría abrumadora del PP".