Las Provincias

Así ha sido el voto valenciano en el Comité Federal del PSOE

Así ha sido el voto valenciano en el Comité
/ EFE
  • El presidente Ximo Puig vota 'sí' a la abstención y a favorecer la investidura de Rajoy

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha votado 'sí' por la abstención en el Comité Federal que se ha celebrando esta mañana en Ferraz y que ha decidido el sentido del voto en la sesión de investidura a Mariano Rajoy.

Han decido facilitar la investidura, además de Puig, Císcar, Lerma, José Muñoz, Sarrià y Boix. Por contra, los votos valencianos para el 'no' han llegado con Mata, Perelló, Elena Martín, Susana Ros, Ábalos y Carmen Martínez.

El secretario general del PSPV-PSOE, que ha evitado pronunciarse sobre la dirección de su voto durante el Comité Federal del PSOE porque "toda la Comunitat Valenciana va en bloque", sí que había señalado que su posición sería "la mayoritaria" que se eligiera durante la jornada de este domingo.

Puig ha indicado que el 65,7% de valencianos no quiere las terceras elecciones, pero que la mayoría de militantes quiere el 'no' al líder del PP, Mariano Rajoy, por lo que "hay muchas legitimidades en juego". A su juicio, "la abstención es la posición técnica".