Las Provincias

Rafael Blasco comparecerá el lunes por videoconferencia en la comisión sobre las residencias de Les Corts

Rafael Blasco comparecerá el lunes por videoconferencia en la comisión sobre las residencias
/ Txema Rodríguez
  • El exconseller de Bienestar Social se encuentra en prisión, tras ser condenado a seis años y seis meses por la pieza 1 del caso Cooperación

El exconseller de Bienestar Social Rafael Blasco comparecerá el lunes por videoconferencia desde la cárcel de Picassent en la comisión de investigación de las Corts Valencianes que estudia el proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para las persones dependientes en los centros del grupo Savia.

El también exconseller de Solidaridad y exdiputado 'popular' en las Corts se encuentra en prisión, tras ser condenado por el Tribunal Supremo a la pena de seis años y seis meses por la pieza 1 del llamado 'caso Cooperación', relativo a irregularidades en la concesión de ayudas por parte de Solidaridad a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua.

Tras la comparecencia de Blasco, que comenzará a las 10.00 horas, será el turno del exsubsecretario de la Conselleria de Bienestar Social Mariano Vivancos, al que seguirá, a las 13.00 horas, la exsecretaria general administrativa de la misma conselleria, Adoración de Rufino.

Ya por la tarde, están citados a intervenir la exsubsecretaria de Bienestar Social Pilar Máñez Capmany y la exsecretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social María Manuela García.

En esta comisión ya tuvo que comparecer por videoconferencia en mayo la ex secretaria general de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y de la de Bienestar Social, Tina Sanjuán.