Las Provincias

El Consell pagará la carrera profesional a todo el personal de la Generalitat

  • Bravo se compromete ante los sindicatos a que los presupuestos de 2017 incluyan el abono del 100% al personal de la Administración General

valencia. La Conselleria de Justicia y Administración Pública y los sindicatos propondrán que los salarios de los funcionarios autonómicos aumenten un 1% para el ejercicio de 2017. Así se abordó ayer en la Mesa General de Negociación de la Generalitat presidida por la consellera Gabriela Bravo. La consellera también se comprometió a que los Presupuestos de la Generalitat para el año que viene incluirán el abono del 100% de la carrera profesional para el personal de la Administración del Consell.

La Mesa General reúne a los representantes sindicales con la Administración y es el encargado de negociar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos valencianos puesto que, aunque es la Ley de Presupuestos de la Generalitat la norma que establece las retribuciones de los funcionarios, la Ley de la Función Pública valenciana dispone que la propuesta se debe negociar con anterioridad en la Mesa General. La propuesta del aumwento del 1% será trasladada a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico para su aprobación definitiva.

Según destacó la consellera Bravo, «el Consell trabaja para mejorar las plantillas de empleados públicos y sus condiciones laborales». Además, la consellera ha convocado la Mesa General para el próximo mes de noviembre para estudiar las condiciones de los trabajadores interinos de la Generalitat.

La Mesa General también abordó la tasa de reposición que se mantendrá en los mismos parámetros que en 2016. La tasa de reposición es como se define al número de plazas que pueden convocarse anualmente mediante oposiciones según los funcionarios que se hayan jubilado durante ese ejercicio.