Las Provincias

Bonig defiende que Castelló debe mantener su cargo en el PP

  • Se manifestó en estos términos al ser preguntada por si considera que Castelló debería dejar su cargo como presidente del Comité de Derechos y Garantías

La presidenta del PPCV y síndica de este grupo en Les Corts, Isabel Bonig, señaló el jueves que el diputado autonómico y exalcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, «no está investigado formalmente» en relación a la operación por presuntas irregularidades en las adjudicaciones de contratos en varias áreas del consistorio saguntino cuando él era primer edil, y pidió que se deje «actuar a la justicia».

Bonig se manifestó en estos términos al ser preguntada por si considera que Castelló debería dejar su cargo como presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano.

Al respecto indicó que «la postura» de su partido respecto a estos temas es «clara», pero pidió ser «prudentes» y «dejar actuar a la justicia hasta saber algo más de información». «Desde luego -continuó-, en estos momentos el señor Castelló no está investigado formalmente, por lo tanto cumplamos un mínimo y dejemos actuar a la justicia».

En esta línea, inquirida por el ya exdiputado del PP Miquel Domínguez, que ha dejado el partido y ha pasado al grupo de no adscritos tras abrirle una causa por blanqueo en el caso Imelsa, Bonig reiteró «por activa y por pasiva» que ya le solicitó el acta. «No la va a entregar porque cree en su inocencia, se ha dado de baja en el PP y está en no adscritos, ya no puedo hacer absolutamente nada», incidió.

Domínguez, por su parte, dijo que espera que todo le salga bien a Castelló, y que si este acaba de diputado no adscrito podrían formar grupo mixto y que en ese caso le votaría como portavoz porque «lo hace muy bien».