Las Provincias

Ximo Puig se compromete a intervenir para que los bancos frenen los desahucios

  • «El problema de la vivienda es un derecho constitucional que no se cumple», ha asegurado

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que "no le faltará valentía" al Consell para tomar medidas al alcance de sus competencias para frenar los desahucios y concretamente se ha comprometido a hacer todo lo que se pueda para que los bancos "tomen las decisiones correctas".

Puig ha realizado estas declaraciones en el pleno de Les Corts en respuesta a una pregunta del portavoz de Podemos, Antonio Montiel, sobre los desahucios.

A juicio de Puig "el problema de la vivienda es un derecho constitucional que no se cumple" y ha opinado que hay que ir al origen del mismo, que es "la pobreza y la exclusión social, unos salarios que son más bajos en la Comunitat que en el resto de España".

"Tenemos un problema de fractura social enorme", ha considerado Puig, quien ha asociado este asunto al déficit de financiación autonómica: "no es por volver siempre a lo mismo, pero es imposible superar estas carencias sin la financiación justa que nos merecemos", ha agregado.

"Hemos de ir a la raíz del problema", que a juicio de Puig es la situación económica de una Comunitat donde "el riesgo de pobreza es tres puntos superior a la media y sus hogares ingresan 4.000 euros menos que el resto de españoles".