Las Provincias

El PSPV se incorpora al equipo de gobierno de AISAB en San Antonio de Benagéber

  • la edil Marta Retamosa entra como tercera teniente de alcalde y asumirá las delegaciones de Hacienda Local, Participación Ciudadana y Transparencia

La edil del PSOE en San Antonio de Benagéber, Marta Retamosa, se incorpora al equipo de gobierno local formado por la Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber (AISAB), con lo que formará parte de la Junta de Gobierno como tercera teniente de alcalde y asumirá las delegaciones de Hacienda Local, Participación Ciudadana y Transparencia.

Así lo ha anunciado este jueves el equipo de gobierno en un comunicado, en el que asegura que asegura que esta ha sido "una decisión meditada y estamos seguros de que acertada para nuestro pueblo". Según AISAB, la única edil socialista en el consistorio "está trabajando en la oposición de manera constructiva, seria y responsable, para sacar adelante proyectos que mejoren nuestro municipio y apoyando en decisiones de calado al equipo de gobierno (una de ellas la piscina municipal)".

De igual modo, señala que en ocasiones ha sido "crítica" pero "coherente y consciente" de lo que el anterior gobierno de Eugenio Cañizares (PP) "nos dejó". "Ambas partes hemos entendido que la mejor forma de avanzar en busca del objetivo es asumiendo más responsabilidades y compromisos", ha apuntado AISAB, que recalcan que siguen "sumando".

"Desde que comenzamos a gobernar en junio de 2015 buscamos lo mejor para nuestro pueblo, siempre hemos buscado el consenso y la participación de todos. Creemos que lo que más falta hace en San Antonio de Benagéber son personas comprometidas, personas conscientes de la herencia recibida y de que es momento de sumar para llevar a nuestro pueblo al lugar que todos queremos, anteponiendo el interés general a cualquier otro", ha afirmado el equipo de gobierno.

De esta forma enmarcan el acuerdo suscrito con Retamosa, que indican que es "entre personas a las que une un fin común, resolver los problemas heredados y trabajar para que nuestro pueblo sea referente en la comarca".

La corporación de San Antonio de Benagéber está formada por cuatro ediles de AISAB, cinco de la Plataforma-Guanyem-Compromís, uno del PSOE, uno del PP y dos ediles más, que fueron expulsadas de esta última formación, tras suscribir junto a la Plataforma una moción de censura contra el equipo de gobierno que finalmente a finales de septiembre no se tramitó precisamente por la expulsión de ambas concejales del Partido Popular.