Las Provincias

Podemos abre este sábado su primera 'morada' en Valencia

Podemos abre este sábado su primera 'morada' en Valencia
/ I. Marsilla
  • A la inauguración acudirá el secretario político de la formación, Íñigo Errejón

Podemos inaugurará este sábado en Valencia su primera "morada" en la Comunitat Valenciana, una sede social y cultural de la formación "abierta a la ciudadanía" y que albergará actividades políticas y culturales. En la semana inaugural está previsto que visite la sede el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, el domingo 30 de octubre.

Según ha informado el partido en un comunicado, las "moradas" son espacios de encuentro, de trabajo y de participación social y en Valencia se ubica en la calle Cádiz, en el barrio de Russafa, en un antiguo taller mecánico con una superficie útil de 360 metros cuadrados y dos grandes salidas a la calle.

Dispone de un espacio central polivalente, biblioteca, zona de lectura, salas de trabajo y de reuniones, zona de juegos para niños y zona de aparcabicis. La rehabilitación, impulsada por el Consejo Ciudadano Municipal de Podem València, se ha llevado a cabo mediante el trabajo colaborativo de un nutrido grupo de personas voluntarias y la financiación mediante crowdfunding.

El secretario general de Podem València, Jaime Paulino, ha destacado que Podemos "se va consolidando como una fuerza con proyección de gobierno en la ciudad, con un proyecto político y cultural sólido en concejalías clave como Vivienda, Juventud o Educación, en poco más de un año y medio".

Ahora, con esta "morada" comienza "una iniciativa pionera en Valencia, un proceso de interlocución con actores e iniciativas sociales con la mira puesta en consolidar un espacio político nuevo y amplio en la ciudad". Así, Paulino ha asegurado que están "orgullosos de poder inaugurar un centro social y cultural abierto a la ciudadanía en Russafa"

La inauguración se celebrará a lo largo de una semana entera en la que, entre otros actos, se ha previsto una fiesta inaugural el sábado 22, debates, juegos infantiles, música, talleres, encuentros con organizaciones sociales, charlas, mesas redondas y cinefórum.

Durante la semana visitarán el local y participarán en diferentes actos programados el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; la responsable estatal de Igualdad, Clara Serra; la concejala de Ahora Madrid Rita Maestre; el responsable de Participación de Podemos, Miguel Ardanuy; la concejala de València en Comú, María Oliver; la diputada en el Congreso por Valencia Àngela Ballester; el secretario general autonómico de Podemos, Antonio Montiel, y el propio Jaime Paulino.

El partido ha destacado que la "morada" va a facilitar el desarrollo de formación interna, mantener espacios regulares de debate y de trabajo con los círculos de la ciudad y ampliar la programación de actividades culturales y políticas abiertas a la ciudadanía.