Las Provincias

Moragues reprocha al Consell falta de implicación en las obras de la A-7 en Vall d'Uixó

  • El delegado del Gobierno ha recordado que donde ha habido liberalización, se ha dado cofinanciación autonómica

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha reprochado al Gobierno valenciano su implicación en las obras de rehabilitación de la A7 a su paso por Vall d'Uixó (Castellón) y ha recordado que donde ha habido liberalización, se ha dado cofinanciación autonómica.

En un comunicado, Moragues ha asegurado que se "están duplicando los medios tanto humanos como materiales" para esta obra, con el fin de reducir los lazos inicialmente previstos y "que las molestias sean las menos posibles" y ha apuntado que está estudiando una bonificación o liberalización de la AP7.

"Echamos de menos la implicación de la Generalitat porque en todos los casos donde ha habido una liberalización por circunstancias puntuales, ha habido una cofinanciación autonómica. No estaría de más una aportación autonómica como sucede en el resto de casos", ha señalado.

Ha asegurado que "la cuestión es criticar y exigir al Gobierno de España" y a él lo que le gustaría es "ver cuál es el planteamiento de la Generalitat" porque, ha insistido, echa "de menos una implicación de la Generalitat Valenciana en estas obras de rehabilitación del firme de la A7 en su paso por la Vall d'Uixó".