Las Provincias

Miguel Domínguez se estrena como diputado no adscrito en Les Corts y dice estar «de categoría»

Miguel Domínguez se estrena como diputado no adscrito
  • Sobre una supuesta incorporación del exalcalde de Sagunto Alfred Castelló: «Si viene y somos tres, ya formamos grupo mixto y podremos hablar de todo»

El ya exdiputado del PP Miquel Domínguez, que se ha estrenado este jueves como miembro del grupo de no adscritos de las Corts Valencianes, ha asegurado que se encuentra "de categoría" en su nuevo escaño y ha apuntado que, en caso de que la causa abierta contra él por un presunto delito de blanqueo en el caso Imelsa "se resuelva" favorablemente, se planteará pedir su reincorporación al Grupo Parlamentario Popular. "En el momento, me plantearé si lo pido y si lo aceptan bien, y si no también, no hay problema, a mi esto me pilla muy mayor ya", ha indicado.

Domínguez se ha manifestado en estos términos en los pasillos de las Corts, en su primer día en el grupo de no adscritos, donde se sienta junto a la exparlamentaria de Podemos Covadonga Peremarch, entre el grupo Ciudadanos y el PP. Preguntado por cómo se encuentra en esta nueva ubicación en el hemiciclo, ha afirmado que "de categoría".

"He empezado a votar en el grupo mixto y como ha habido errores, he votado tres o cuatro veces", ha comentado el diputado, quien ha añadido que estar en el nuevo emplazamiento es "una sensación extraña, pero lo mismo de siempre".

Inquirido sobre la posibilidad de que el que fuera su compañero de bancada y exalcalde de Sagunto (Valencia), el 'popular' Alfred Castelló, pase también al grupo de no adscritos en caso de que resulte investigado por presuntas irregularidades en las adjudicaciones de contratos en varias áreas del consistorio saguntino cuando era primer edil, Domínguez ha dicho que espera "que todo salga bien" y que "si viene -al grupo de no adscritos-- y somos tres, ya formamos grupo mixto y podremos hablar de todo". "Yo votaré por él para que sea portavoz, que lo hace muy bien", ha subrayado.

"Cualquiera que ha estado al frente de un ayuntamiento unos años, solo porque te llamen o aparezcas en tal, aunque luego quede en nada, ya parece que seas juzgado", ha lamentado el parlamentario quien ha señalado que se trata de "una situación muy extraña" porque parece que "en vez de trabajar por los demás, que es lo que se ha hecho, se ha estado haciendo otra cosa".

Se planteará volver al Grupo Parlamentario Popular

Asimismo, preguntado por la posibilidad de que solicite reincorporarse al GPP si su causa se resuelve favorablemente, ha indicado: "lógicamente, cuando esto se resuelva, si todavía soy diputado --esto puede tardar años, porque por una cosa de mil euros, el tiempo y dinero que se va gastar--, me plantearé si lo pido y si lo aceptan bien y si no también, no hay problema, a mi esto me pilla muy mayor ya".

En esta línea, ha dicho que no está investigado y que no le han llamado a declarar y, "aún así" se ha "adelantado" para "no crear problemas en el partido". "Me adelanto y me paso al grupo mixto, cuando los estatutos del PP establecen que uno se tiene que ir cuando se inicia el proceso oral, que no sabemos ni si se va a iniciar", ha destacado.

Además, ha considerado "lógico" que habiendo abandonado el PP le hayan solicitado trasladarse del GPP al grupo mixto. No obstante, ha apuntado: "en España la elección es personal, por lo que el acta es mía, y por otro lado insisto, a mí no me han llamado para nada, por tanto no me puedo adelantar a los acontecimientos y decir no solo no me voy del partido, sino que me voy de todo como intentando con eso dar una impresión de culpabilidad, que no la tengo ni la voy a tener".