Borrar
El responsable de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius. :: r. a.
La Diputación de Valencia compra 200 libros por el doble del precio de venta al público

La Diputación de Valencia compra 200 libros por el doble del precio de venta al público

La institución provincial adquiere un lote en homenaje a Ramon Llull por un coste de 72 euros por cada unidad, cuando se venden a 38 en internet

BURGUERA

Miércoles, 19 de octubre 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del 700 aniversario de la muerte del mallorquín Ramon Llull, la Diputación de Valencia aprobó el pasado 30 de mayo la compra de 200 ejemplares del libro disco 'Ramon Llull. L'Ultim pelegrinatge. Crònica d'un viatge medieval'. La adquisición aparece vinculada con la presentación de esta obra musicológica junto a un concierto celebrado el pasado 5 de junio por Capella de Ministrers, grupo valenciano especializado en música antigua y vinculado con la discográfica a la que se compran los ejemplares.

El pasado 26 de septiembre, la institución aprobó abonar la factura por la publicación tras dar su conformidad el delegado de Cultura de la corporación provincial, Xavier Rius, diputado de Compromís. El pago es de 14.520 euros por comprar 200 ejemplares, lo que supone un coste por cada libro disco de 72 euros. Sin embargo, tanto a través de la web de Capella de Ministrers como en Amazon, el principal portal de internet para comprar música, ofertan este mismo libro disco por 38 euros; es decir, la mitad del precio que paga la Diputación, que junto a los libro discos contrato la celebración de un concierto el pasado 5 de junio en el Centro Cultural La Beneficencia.

En total, el expediente donde constan los dos encargos, señala que el presupuesto, sin IVA, es de 17.800 euros, cantidad situada justo en el límite de los contratos menores (inferiores a 18.000 euros), los que se pueden adjudicar sin concurso público, a dedo.

El importe total con impuestos es de 21.538 euros, que se asignan a dos aplicaciones presupuestarias distintas. Por un lado, la generada para prensa, revistas, libros y otras publicaciones (a través de esa partida se abonan los 200 libros por un valor total de 14.520 euros). Por otro, la relacionada con actividades culturales (a la que se asigna el pago de 7.018 euros por el concierto de Capella de Ministrers).

Desde el área de Cultura que dirige Rius se consideró que, en función de la «importancia» de la celebración del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull, era pertinente presentar la obra editada por la discográfica de Capella de Ministrers, un proyecto «que supone una amalgama de músicas que une sonidos de todas las costas del Mediterráneo», según el decreto que aprobaba la contratación de la empresa.

El pasado 26 de septiembre se decretó por parte de la Diputación de Valencia la aprobación de la factura que la discográfica giró el 29 de julio por el importe correspondiente a los 200 libros, editados este mismo año y que, a través de la música, pretende repasar los viajes de Llull, un viaje que arranca en Mallorca y sigue por Santiago de Compostela, pasando por París o Roma, lo que inspiró un texto del siglo XIV y que sirve al grupo especializado en música antigua para repasar piezas inspiradas en la riqueza musical del Mediterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios