Las Provincias

Les Corts condenan la agresión de Alsasua, que «no puede quedar impune»

  • Enric Morera ha leído una declaración institucional, tras los que los diputados de todos los grupos se han puesto en pie y han aplaudido

Les Corts Valencianes han manifestado hoy "la más enérgica condena y rechazo a la brutal agresión" sufrida en Alsasua (Navarra) por dos guardias civiles y sus parejas, y han mostrado su apoyo a la Guardia Civil ante estas "injustificadas" agresiones y "una violencia que no puede quedar impune".

Tras la sesión de control parlamentario, el presidente de la Cámara, Enric Morera, ha leído una declaración institucional de apoyo a los guardias civiles agredidos, que ha sido seguida desde la tribuna de invitados por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé.

Les Corts consideran que este ataque "violento e injustificado" exige "el máximo rechazo" y el apoyo de la sociedad española, así como de las instituciones y grupos políticos que la representan.

Asimismo, la Cámara autonómica ha expresado su solidaridad con los agentes y les ha deseado una pronta recuperación, y ha reiterado su apoyo y reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil "en favor de la seguridad y libertad de todas las personas".

La declaración recuerda que la agresión se produjo el pasado sábado, cuando medio centenar de individuos increpó a dos guardias civiles que estaban fuera de servicio al reconocerlos como miembros de la Benemérita y les agredieron físicamente tanto a ellos como a sus parejas, por lo que tuvieron que ser hospitalizados. Al finalizar la lectura, los diputados de todos los grupos se han puesto en pie y han aplaudido.