Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Bonig: «La nueva RTVV nace herida de muerte porque se ha marginado al PP»

Bonig: «La nueva RTVV nace herida de muerte porque se ha marginado al PP»

La portavoz del grupo popular en Les Corts critica que se les «ningunea», se les ha «arrinconado» y se les ha «señalado»

EFE

Jueves, 20 de octubre 2016, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado que hoy es "un día triste", porque la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) nace "herida de muerte, sin el consenso y sin el apoyo" del principal partido de la Comunitat, al que se ha "marginado" y "arrinconado".

Bonig ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts, después de que su grupo haya abandonado la votación en el hemiciclo de los miembros del consejo rector de la Corporación valenciana de Medios de Comunicación, porque no les ha gustado el proceso que desde el principio se ha seguido.

Ha reivindicado que su grupo se abstuvo en la votación de la ley para la puesta en marcha de la nueva RTVV porque tenía voluntad de "cooperar", pero ha criticado que se les "ningunea", se les ha "arrinconado" y se les ha "señalado".

"Se ha marginado al PP, y lo más grave, se ha señalado a una persona designada por el PP, de reconocido prestigio profesional, sobre la que no hay ninguna mancha y mácula", ha manifestado en referencia a la exjefa de informativos de Canal 9 Maite Fernández.

La portavoz popular ha considerado que se ha sometido a Maite Fernández a una campaña en redes sociales "deleznable", muy parecida a la que sufrió ayer en la Universidad el expresidente del Gobierno Felipe González, a pesar de que es "una gran profesional" a la que "nadie" ha acusado de "manipulación" y que no fue citada a comparecer en la comisión de investigación del metro.

Ha destacado que las críticas a su candidata surgieron de "un grupo concreto y determinado, que acostumbra a señalar a la gente, calentar las redes sociales y después ejecutar", algo que en su opinión es "muy peligroso", porque la democracia se basa en la libertad y en el respeto.

Según Bonig, el PP sí que quiere una televisión pública, con determinadas condiciones, pero no está dispuesto a "permitir que se señale a la gente que propone" este partido, por lo que pidieron que se votaran uno por uno los miembros del consejo rector, para "poder vetar" cuando se les vetara a ellos, lo que se les negó porque "había claras ganas de que el PP no participase".

"Era tan sencillo como contar con nosotros, como aceptar nuestra forma de votar", ha destacado Bonig, quien ha añadido que están "hartos" de que se les vete, y por tanto querían poder hacer lo mismo, pese a que "los vetos no son buenos en una democracia".

Además, se ha preguntado si otros candidatos, como Rafael Xambó, propuesto por Compromís, reunían la "capacidad profesional" necesaria, aunque ha señalado que llegaron a un acuerdo y los pactos deben ser respetados y están para ser cumplidos, aunque "hay algunos que no lo hacen".

La portavoz popular ha lamentado que el PSPV, Compromís y Podemos no han contado con el PP, a pesar de que los populares estaban dispuestos a participar "con buena voluntad", y ha acusado a esos tres partidos de dejarles "arrinconados" porque tenían suficiente con los votos de Ciudadanos.

Finalmente, ha señalado: "El día que se cerró Canal 9 somos conscientes de que fue un día duro y triste, pero aguantamos y pagamos políticamente el precio".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios