Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Santamaría abre una nueva etapa para dar más visibilidad al PP de Valencia ciudad

E. P.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, explicó ayer que abre una nueva etapa para que el partido «entre a echar un cable» al portavoz del grupo municipal, Eusebio Monzó, el único de los diez ediles que no está investigado en la causa sobre supuesto blanqueo de capitales por donaciones al partido, en su labor de oposición «al gobierno tripartito» de Joan Ribó.

Santamaría, en rueda de prensa, aclaró al respecto que desde que fue nombrado presidente de la gestora el pasado 19 de febrero no ha querido tener «protagonismo» porque es «un órgano temporal» ante «una situación excepcional» tras la disolución de la dirección de la agrupación local a raíz de la Operación Taula.

Sin embargo, admitió que tras un primero momento en que se trató de que el partido «siguiera en marcha» en Valencia ciudad en esta «situación tan delicada» y haber sido capaces de desempeñar «un trabajo razonable» en las pasadas elecciones del 26 de junio pese a no tener experiencia en la organización de campañas a la gestora, le toca abrir una nueva etapa ahora que «todo apunta» a que la próxima semana habrá Gobierno.

Así, constató que llevamos 15 meses de gobierno del «tripartito» en el Ayuntamiento y en la Generalitat y que su deber es «fiscalizar» la labor tanto del alcalde, Joan Ribó, en coordinación con el grupo municipal. Al respecto, remarcó que Génova todavía no ha respondido a la petición de la dirección regional para expulsar a los concejales imputados por blanqueo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios