Las Provincias

La Generalitat dice que está avanzando en la liquidación de la antigua RTVV «no sin dificultades pero satisfactoriamente»

La liquidación de RTVV
  • Vidal dice que están intentando alcanzar acuerdos con los demandantes en múltiples procedimientos judiciales y a la vez impulsar las reclamaciones que se consideran necesarias

El secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat, José María Vidal, ha señalado que se está avanzando en la liquidación de la antigua Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "en todos los frentes, no sin dificultades, pero satisfactoriamente".

Así lo señala Vidal en una respuesta escrita --fechada el 2 de marzo y publicada este miércoles en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes-- tras unas preguntas planteada por el diputado de Ciudadanos (C's) Antonio Subiela.

En concreto, Subiela preguntaba en qué fase se encuentran los trabajos de los liquidadores de RTVV y si los liquidadores "continúan teniendo las mismas limitaciones de recursos para realizar su trabajo, tal y como se han quejado desde el principio de su labor". En esta misma línea, también inquiría respecto a si se ha dotado a los liquidadores de más recursos materiales y humanos para realizar su trabajo.

En su respuesta, el secretario autonómico de Presidencia señala que, en relación con la fase en que se encuentran los trabajos de liquidación, "se están abordando múltiples y diversos problemas y tareas, todas ellas encaminadas al avance en la conclusión de la liquidación".

Añade que tras el cese total de los trabajadores, "se está en el proceso de recopilar y tratar la totalidad de la información", a la vez que "se afrontan obligaciones de la sociedad mercantil, los pagos y cobros (múltiplex), la conclusión del inventario; la atención a la demanda de información de tribunales de justicia, del Tribunal de Cuentas, de Hacienda, del INE, de la Seguridad Social y de las Corts".

Asimismo, indica que están intentando alcanzar acuerdos con los demandantes en "múltiples" procedimientos judiciales y a la vez impulsar las reclamaciones que se consideran necesarias. Por todo ello, subraya que "se está avanzando en la liquidación en todos los frentes, no sin dificultades, pero satisfactoriamente".

Respecto de los recursos puestos a disposición del Consejo de Liquidación, asegura que "no existen dificultades en materia de presupuestos y tesorería", y en cuanto a los recursos humanos, "se sigue en la misma situación de ausencia de medios, si bien se está prestando apoyo por parte de la Secretaria Autonómica de Comunicación y realizando gestiones para incrementar próximamente la ayuda de personal", señala.