Las Provincias

Alfredo Castelló, exalcalde de Sagunto: «Estoy tan sorprendido como ustedes, no sé nada»

vídeo

El alcalde de Sagunto. / EFE

  • El exalcalde de Sagunto (PP) durante siete años se ha mostrado «absolutamente tranquilo y seguro» de su gestión

"Estoy tan sorprendido como ustedes, no sé nada", ha asegurado a la prensa Alfredo Castelló en Les Corts en relación con el registro realizado esta mañana en el ayuntamiento de Sagunto en una operación contra la corrupción urbanística. El exalcalde de Sagunto (PP) durante siete años recuerda que gobernó el Ayuntamiento en minoría y que todo "estaba pactado y muy controlado" y "por regla general ha habido un control de la oposición de los temas que han ido al Pleno", ha insistido.

De este modo, se ha mostrado "absolutamente tranquilo y seguro" de su gestión y ha pedido que "se investigue todo lo que se tenga que investigar". "Yo tengo la conciencia absolutamente tranquila de que ahí las cosas siempre se han hecho bien y ha habido un control técnico y de la oposición", ha zanjado.

Castelló asegura que, al haber requerido la Udef documentación de, al menos, media docena de departamentos, "no me puedo hacer ni una idea de qué se trata".

Según han informado fuentes parlamentarias, el juzgado número 4 de Sagunto envió en enero a las Corts un requerimiento sobre la condición de diputado de Castelló que fue contestado. Sin embargo, Castelló inicialmente ha desmentido que a la Mesa de Les Corts se le hubiera reclamado información de los juzgados para saber si el exalcalde, por su condición de diputado, está aforado, aunque posteriormente ha admitido que efectivamente esa petición sí que se ha realizado.