Las Provincias

Ábalos: «El no a un Gobierno del PP es un compromiso que debe mantenerse»

  • El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia cree que es una cuestión de «coherencia, de fidelidad a ese compromiso y de crédito político»

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha reivindicado hoy que "el no a un Gobierno del PP" es un compromiso electoral de los socialistas, y es una cuestión de "coherencia", de "fidelidad" a ese compromiso y de "crédito político" mantenerlo.

El también secretario del grupo socialista en el Congreso en la etapa de Pedro Sánchez ha destacado que el PSOE había avanzado bastante en mantener una posición "de coherencia y de crédito", algo que ahora mismo "está en cuestión".

La abstención a un Gobierno del PP "nos debilitaría enormemente a corto y a medio plazo, y ojalá se quede solo en eso", ha aseverado Ábalos, quien forma parte asimismo del comité federal del PSOE, en cuya reunión del próximo domingo ha afirmado que votará "en contra de la abstención".

Ha explicado que su postura "sigue siendo la misma" que ha defendido hasta ahora, aunque evidentemente las circunstancias han cambiado en el seno del partido.

Ábalos ha recordado que la posición que sostenía era la de no facilitar un Gobierno del PP, ni de Mariano Rajoy en concreto, y trabajar en una opción alternativa, algo que las circunstancias actuales hacen "imposible", porque además "no hay voluntad" de intentar una alternativa.

"El no a un Gobierno del PP responde a nuestro compromiso electoral; dejamos muy claro que no íbamos a apoyar al PP, ni a permitir un Gobierno del PP", ha resaltado Ábalos, para quien ese compromiso con el electorado y con la base política y social del PSOE "debe mantenerse, más allá de la situación" en que se encuentran.

"Es una cuestión de coherencia, de fidelidad a nuestro compromiso político y también de crédito político. Y el crédito nos garantiza que tengamos futuro", ha resaltado el dirigente socialista.