Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

La fiscalía pide imputar al alcalde de Bellreguard por un acto con Puig y Oltra

J. MOLANO

Martes, 18 de octubre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. A comienzos de septiembre, el Partido Popular de la provincia de Valencia denunció a comienzos de septiembre ante la Fiscalía Provincial de Valencia la celebración de un acto el pasado mes de mayo organizado por el ayuntamiento de Bellreguard que se encontraba suspendido por la Junta Electoral de Zona y al que asistieron el presidente del Consell, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Ahora, el Ministerio Público pide que declare en calidad de imputado el alcalde socialista de la localidad, Joan Marco Pastor, por un delito de desobediencia.

El consistorio del municipio de la Safor organizó unos actos denominados 'Converses de Maig', que comenzaron el 6 de mayo y se celebraron en la Casa de la Cultura de la localidad. Un día antes, el PP de la provincia de Valencia emitió una reclamación ante la Junta Electoral de Zona de Gandia al considerar que atentba contra los principios de objetividad y transparencia en plena campaña. El órgano resolvió un día después que el acto inaugural de las jornadas estaba prohibido por el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y requirió al ayuntamiento que lo suspendiera junto a una mesa redonda.

Sin embargo, el consistorio hizo caso omiso a la prohibición e inauguró y celebró las jornadas con la presencia del jefe del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra. Así, el pasado miércoles 12 de septiembre, como se recoge en la propuesta de decreto que formula la Fiscalía y a la que ha tenido acceso este periódico, el Ministerio Público consideró que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de desobediencia y remitió las diligencias al Juzgado Decano de Gandia. Además, la Fiscalía Provincial de Valencia pide que el juez llame a declarar en calidad de investigado -antes imputado- a Joan Marco, alcalde de Bellreguard.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios