Las Provincias

Correa decide no responder a la acusación del PSPV por consejo de su abogado

Correa decide no responder a la acusación del PSPV por consejo de su abogado

  • A la que sí está previsto que conteste es a su propia defensa, lo que le servirá para matizar aspectos de su extensa declaración de diez horas a preguntas de la Fiscalía

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ha decidido finalmente por consejo de su abogado, Juan Carlos Navarro, no contestar hoy a la acusación que ejerce el PSOE-PSPV de Valencia tras anunciar el pasado viernes que estaba dispuesto a responder sólo a esta acusación.

De este modo, ha comenzado el turno de las defensas haciendo constar las preguntas que le habrían hecho a Correa y que éste ya ha dicho que no responderá.

Entre ellos, lo han hecho ya la defensa del número 2 de Gürtel, Pablo Crespo, -que ejerce el abogado Miguel Durán-, la de Luis de Miguel (el arquitecto financiero de Gürtel) y que ejerce el mismo, y la de la exadministradora de las empresas del grupo Isabel Felisa Jordán.

A la que sí está previsto que conteste es a su propia defensa, lo que le servirá para matizar aspectos de su extensa declaración de diez horas a preguntas de la Fiscalía.

La declaración hoy de Correa era muy esperada ante el anuncio que hizo el viernes de que contestaría a las preguntas del abogado del PSOE-PSPV de Valencia, Virgilio de la Torre, y rechazar hacerlo a las acusaciones del PSOE de Madrid, la Abogacía del Estado, a la Comunidad del Madrid, al Ayuntamiento de Madrid y a Adade.

El fin de semana ha sido determinante para que su abogado le convenciera de que no le convenía a su defensa responder al abogado del Partido Socialista de Valencia.