Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Los socialistas acusan a Rajoy de abandonar a los agricultores por recortar las ayudas

EFE

Sábado, 15 de octubre 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La portavoz socialista de Agricultura en Les Corts, Sabina Escrig, anunció la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que no «abandone» a los agricultores valencianos y anule «de forma inmediata» la reducción de subvención a los seguros agrarios. En un comunicado, la diputada socialista explicó que esta medida supondrá el encarecimiento de los seguros agrarios un 33 % y que, según datos de los sindicatos agrarios, incrementará alrededor de unos 350 euros las pólizas contratada.

Escrig lamentó que «nuevamente los gobiernos del PP recorten y se ceben con los sectores más desfavorecidos y que más están pagando la crisis» e incidió en que estos nuevos recortes suponen «un duro revés para un sector que se apoya firmemente en los seguros agrarios».

«Son el único instrumento de que disponen como garantía y compensación a un trabajo expuesto constantemente a las inclemencias meteorológicas», agregó Escrig, para quien «es necesario que la administración esté al lado de los agricultores valencianos y les apoye porque son mucho los perjuicios y dificultades a los que se enfrentan diariamente desde la climatología, la fluctuación de los precios, plagas o caída de las exportaciones».

Para la diputada socialista, a la reducción de estas subvenciones hay que sumar las que ya aplicó el PP en 2013 lo que demuestra «la falta de sensibilidad de los Gobiernos del PP hacia un sector que hay que apoyar y que en nuestra Comunitat es básico para el desarrollo económico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios