Las Provincias

Hervías desautoriza a Punset por sus críticas a la Senyera

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, proclamó ayer que si bien respeta «las opiniones personales de todo el mundo», la de Carolina Punset sobre la Senyera «no representa la del conjunto del partido».

El número tres de la formación naranja se refirió a la polémica alusión que la eurodiputada valenciana hizo a través de una red social a la Senyera con motivo del 9 d'Octubre, a la que calificó como «trozo de tela». «Las banderas y las señas de identidad oficiales se tienen que respetar: todos nos tenemos que sentir orgullosos de ellas y ese es el posicionamiento del partido», insistió, para reiterar que no valora «decisiones personales» y expresar su «orgullo» de que este año el portavoz de C's en la Comunitat, Fernando Giner, portara la enseña valenciana en la Procesión Cívica.

Hervías también señaló que la Comunitat es «fundamental» para este partido, ya que se trata de la tercera autonomía con más afiliados «y sigue creciendo, lo que demuestra la fuerza del partido en la región». Poco antes de empezar una Asamblea Informativa para los afiliados de la provincia de Valencia junto a más de 400 personas, Hervías subrayó la importancia de escuchar a «la militancia» y avanzó que «quiere explicarles el objetivo del Congreso del partido, así como el plan estratégico en la Comunitat Valenciana de cara a las próximas elecciones». Hervías aseguró que el objetivo pasa por que en 2019 se multiplique su representación institucional en el conjunto de los municipios y que la Comunitat Valenciana «pueda tener un Gobierno, por fin, con las manos limpias y sin mochilas del pasado, que pueda pensar en el conjunto de los valencianos y no solo en una parte de ellos». A su juicio, «los hechos demuestran el compromiso y la confianza de los ciudadanos en C's, puesto que en las últimas elecciones se conservaron los cinco diputados nacionales».

Preguntado sobre la corrupción, Hervías señaló que «cuanto antes empiece la legislatura, antes podrá ponerse en marcha la comisión sobre la corrupción». «Seguiremos liderando la lucha por la regeneración política», afirmó, y apostó por «levantar las alfombras y demostrar que hay otra forma de hacer política para que los valencianos no se avergüencen de sus representantes públicos.