Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
La asamblea de EUPV, en pleno apogeo.
420 delegados de EUPV eligen hoy a la nueva dirección del partido

420 delegados de EUPV eligen hoy a la nueva dirección del partido

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza a las 13.30 horas pero no será hasta las 19.30 cuando se voten las listas

EUROPA PRESS

Sábado, 15 de octubre 2016, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 420 delegados de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) procedentes de toda la Comunitat Valenciana participan hoy en la asamblea que elige a los miembros del nuevo Consell Político Nacional, máximo órgano de dirección, y al coordinador o coordinadora para los próximos cuatro años.

En el encuentro se presenta además el informe de la Sindicatura de Greuges y de la Comisión Revisora de Cuentas, y debate sobre las enmiendas al Documento Político.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza a las 13.30 horas pero no será hasta las 19.30, aproximadamente, cuando se voten las listas al nuevo Consell Político Nacional, a la Sindicatura de Greuges y a la Comisión Revisora de Cuentas.

Posteriormente, será el nuevo Consell Polític quien elegirá la coordinación, a la que, por el momento, han presentado su candidatura David Rodríguez y la diputada provincial de EUPV en Valencia y concejala de Catarroja, Rosa Pérez Garijo.

Asimismo, está previsto para las 18 horas un receso del proceso asambleario para realizar una concentración de todos los cargos públicos de EUPV, y dirigentes y militantes de la formación de izquierdas, en contra de los tratados de libre comercio que está negociando la Unión Europea como el TTIP (acuerdo con EEUU), el CETA (acuerdo con Canadá) o el TISA (acuerdo multilateral de servicios).

La asamblea se cerrará aproximadamente a las 21.30 horas con las intervenciones de un representante de la dirección federal de IU y del recién elegido coordinador o coordinadora de EUPV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios