Las Provincias

420 delegados de EUPV eligen hoy a la nueva dirección del partido

La asamblea de EUPV, en pleno apogeo.
La asamblea de EUPV, en pleno apogeo. / EFE
  • El plazo para la presentación de candidaturas finaliza a las 13.30 horas pero no será hasta las 19.30 cuando se voten las listas

  • Rosa Pérez Garijo y David Rodríguez se disputan el liderazgo de la formación

Un total de 420 delegados de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) procedentes de toda la Comunitat Valenciana participan hoy en la asamblea que elige a los miembros del nuevo Consell Político Nacional, máximo órgano de dirección, y al coordinador o coordinadora para los próximos cuatro años.

En el encuentro se presenta además el informe de la Sindicatura de Greuges y de la Comisión Revisora de Cuentas, y debate sobre las enmiendas al Documento Político.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza a las 13.30 horas pero no será hasta las 19.30, aproximadamente, cuando se voten las listas al nuevo Consell Político Nacional, a la Sindicatura de Greuges y a la Comisión Revisora de Cuentas.

David Rodríguez y Rosa Pérez.

David Rodríguez y Rosa Pérez. / EFE

Posteriormente, será el nuevo Consell Polític quien elegirá la coordinación, a la que, por el momento, han presentado su candidatura David Rodríguez y la diputada provincial de EUPV en Valencia y concejala de Catarroja, Rosa Pérez Garijo.

Asimismo, está previsto para las 18 horas un receso del proceso asambleario para realizar una concentración de todos los cargos públicos de EUPV, y dirigentes y militantes de la formación de izquierdas, en contra de los tratados de libre comercio que está negociando la Unión Europea como el TTIP (acuerdo con EEUU), el CETA (acuerdo con Canadá) o el TISA (acuerdo multilateral de servicios).

La asamblea se cerrará aproximadamente a las 21.30 horas con las intervenciones de un representante de la dirección federal de IU y del recién elegido coordinador o coordinadora de EUPV.

Temas