Borrar
Morera: «La amenaza de Rajoy sobre RTVV nos quiere anular como pueblo»

Morera: «La amenaza de Rajoy sobre RTVV nos quiere anular como pueblo»

El presidente de Les Corts ha considerado «preocupante» el anuncio del Gobierno central de recurrir la ley de creación de la nueva radiotelevisión pública

efe

Viernes, 14 de octubre 2016, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Les Corts, Enric Morera, ha considerado "preocupante" el anuncio del Gobierno de Mariano Rajoy de recurrir la ley de creación de la nueva RTVV porque supone una "amenaza" por parte de quienes "quieren anular y silenciar" a la Comunitat Valenciana.

En un comunicado, Morera ha denunciado: "nos niegan una financiación justa para el pueblo valenciano y ahora nos amenazan con poner palos en las ruedas para evitar que rehagamos nuestra radiotelevisión pública en valenciano".

Según el presidente de la cámara autonómica, "ha llegado el momento en el que el pueblo valenciano diga basta, porque ya no podemos consentir que se continúe vulnerando y marginando a nuestro pueblo en la recuperación de una herramienta tan importante para la lengua, la cultura y la vertebración de nuestro territorio como es la radiotelevisión pública valenciana".

"No olvidemos que somos el único territorio de la Unión Europea con lengua propia que no dispone de medios de comunicación públicos que la fomenten y lamentamos que el partido que cerró ese servicio público ponga en marcha ahora la maquinaria del Estado de un gobierno en funciones para volvernos a perjudicar como pueblo", ha añadido.

Morera ha advertido: "no vamos a consentir dicho ataque, y si nos ponen como excusa la ley, con la ley por delante defenderemos nuestra radiotelevisión y nuestra autonomía frente a aquellos que nos quieren anular como pueblo y silenciar".

"Que tome nota quien corresponda: o se está con Rajoy, Montoro y el lamentable espectáculo que se juzga en San Fernando de Henares o se está con el pueblo valenciano", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios