Las Provincias

El juicio contra un exdirector de Emarsa vuelve a aplazarse

  • Enrique Arnal se enfrenta a una petición de tres años de cárcel por alzamiento de bienes

El juicio contra el ex director financiero de Emarsa Enrique Arnal y otras seis personas más por un delito de alzamiento de bienes, que iba a arrancar este lunes en Valencia, se ha vuelto a aplazar y se celebrará en febrero.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado se ha visto obligado a suspender el juicio --es la segunda vez que lo aplaza-- a petición de los abogados, y ha señalado una nueva vista para los días 1, 2, 3, 6, 7 y 8 de febrero.

El juicio, en el que Arnal se enfrenta a tres años de cárcel, tenía que haber comenzado el pasado 4 de julio, pero se suspendió por la renuncia del abogado del acusado a seguir representándole. Ahora se vuelto a suspender tras solicitarlo la nueva abogada que representa a otra acusada, Eva Marsal, administradora única de Management de Azafatas y Servicios, S.L. (Grupo Mas).

El procedimiento principal de Emarsa, que suma 25 acusados, todavía está pendiente de fecha de juicio. Se iba a juzgar en noviembre de 2015, pero finalmente se suspendió ante la detención en Moldavia en junio de 2015 del empresario José Ignacio Roca Samper, que se fugó desde que salieron a la luz las irregularidades en 2012.

En esta pieza principal las acusaciones son por delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, blanqueo, prevaricación administrativa y falsedad en documento mercantil, y se dirigen contra exdirectivos de Emarsa, de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), de la Entidad Pública de Saneamientos Residuales (Epsar) y varios empresarios.