Las Provincias

Los socialistas de Tavernes Blanques, en contra de abstenerse ante Rajoy

Fachada de la sede del PSPV en la calle Blanquerías de la ciudad de Valencia. :: d. torres
Fachada de la sede del PSPV en la calle Blanquerías de la ciudad de Valencia. :: d. torres
  • La agrupación local sigue la línea de varias direcciones comarcales con un contundente 'no' a un Gobierno del PP y elogia a Pedro Sánchez

La posición del secretario general del PSPV, Ximo Puig, en el polémico Comité Federal socialista -fue uno de los 17 miembros de la ejecutiva federal que abandonó la dirección del partido y terminó forzando la caída de Pedro Sánchez- ha propiciado que las direcciones comarcales del partido y las agrupaciones locales en la Comunitat aprueben resoluciones sobre la situación del PSOE y los pasos que van a seguir de ahora en adelante.

La última en pronunciarse al respecto fue el pasado martes la agrupación socialista de Tavernes Blanques. Lo hizo mediante un comunicado firmado por el secretario general Miguel Beteta y el secretario de Organización Javier Herrera y al que ha tenido acceso este periódico. En el mismo, muestran su posición sobre la situación política interna del PSOE. Tanto la ejecutiva municipal como la posterior asamblea de la agrupación, que se reunió en sesión extraordinaria el pasado lunes, acuerdan trasladar cuatro resoluciones en relación al momento actual que se vive en el seno del partido tras el pasado comité federal.

En primer lugar, la agrupación lamenta «el tremendo espectáculo que se dio el sábado día 1 de octubre» en la sede de la calle Ferraz en Madrid. El segundo punto recoge una petición para que «la comisión gestora convoque al comité federal con la intención de celebrar el congreso federal lo antes posible». En tercer término, el colectivo resuelve «que el PSOE vote 'no' -con mayúsculas- a la investidura de Rajoy y del Partido Popular» o que, en su defecto, «se convoque una consulta a la militancia». Y en cuarto lugar, manifiestan su «reconocimiento a Pedro Sánchez por su honestidad, coherencia, trabajo y compromiso» con los votantes socialistas y «los militantes que lo elegimos en primarias».

Con anterioridad a la agrupación de Tavernes Blanques se pronunciaron las direcciones comarcales del PSPV en la Ribera Alta y Baixa, que aprobaron también sendos acuerdos sobre el escenario político en los que se situaron a favor de mantener el 'no' a Rajoy y de convocar un congreso para que la militancia pueda elegir a su candidato en las próximas elecciones. Asimismo, se posicionó de idéntica manera la agrupación socialista de L'Eliana.