Las Provincias

Puig en Cuba: «La Comunitat ha estado siempre muy vinculada a esta isla»

  • El jefe del Consell se reunió ayer en el país sudamericano con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional y el ministro de Relaciones Exteriores cubanos

valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, calificó de «histórica» la visita de la delegación valenciana a Cuba para reforzar relaciones y buscar nuevas oportunidades de negocio y ha señalado que en el actual momento «estratégico» de la isla, la Comunitat Valenciana no puede faltar.

«España y la Comunitat han estado siempre vinculados a esta isla, y sería terrible que, precisamente ahora que es cuando se puede generar más negocio y apertura, los valencianos estuviésemos fuera de juego», declaró Puig, según informó la Generalitat.

El jefe del Ejecutivo se encuentra de viaje en Cuba junto a una delegación formada por representantes de 23 empresas valencianas, así como por el conseller de Economía, Rafa Climent; la Cámara de Comercio; la Confederación Empresarial Valenciana y el rector de la Universidad de Alicante.

Puig se reunió ayer con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Mª Antonia Marí Machado y con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, a quien el presidente definió como una de las personas «más influyentes» en estos momentos. En clave cultural, visitó el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica y el Museo de la Música. La delegación asistió también a la recepción ofrecida por la Embajada de España en Cuba con motivo del Día de la Hispanidad.