Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Benavent, a su llegada a la Ciudad de la Justicia.
Marcos Benavent: «Alcón y yo lo amañábamos todo»

Marcos Benavent: «Alcón y yo lo amañábamos todo»

El exgerente de Imelsa desconoce si parte de las 'mordidas' que cobró y que entregó a la exconcejal fueron a parar al PP

LAS PROVINCIAS

Jueves, 13 de octubre 2016, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent ha manifestado hoy que colaboró con la concejala María José Alcón para amañar contratos del área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y que por indicación suya benefició al sobrino de la exalcaldesa Rita Barberá.

El autodenominado "yonki del dinero" ha declarado hoy durante unos 50 minutos como investigado ante el juzgado de Instrucción número 18, para complementar la comparecencia que ya efectuó el pasado 23 de septiembre y dar más detalles sobre los contratos del festival cinematográfico de la Mostra de Valencia. "Yo hablaba con María José, buscábamos las empresas que pudiesen quedarse las adjudicaciones y lo amañábamos todo", ha detallado Benavent, quien ha afirmado a continuación que desconoce si parte de las "mordidas" que cobró y que entregó a Alcón fueron a parar al PP.

Según ha explicado a los periodistas tras su declaración, la concejala le indicó que "de alguna forma" había que beneficiar al sobrino de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, como finalmente se hizo a través de una subcontrata del servicio de azafatas para el citado festival.

El exgerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa ha negado haber tratado ningún asunto de forma directa con Barberá, pero, a su juicio, "era una condición previa ayudarle, adjudicando servicios a una empresa y subcontratándole a él" posteriormente.

Preguntado por si cuando trataba con Alcón observó en ella algún tipo de problema mental, Benavent ha respondido que no, que "estaba bien", aunque entiende que quizá esa pueda ser una "estrategia de defensa".

"Yo creo que estaba bien. Aunque los que nos dedicábamos a eso estábamos todos un poco locos, la verdad. El poder te lleva a eso, a no estar centrado y a que uno no tenga conciencia de muchas cosas", ha agregado.

Preguntado por Engloba, empresa que resultó adjudicataria de varios contratos del área de Cultura y a cuyo máximo responsable, José Adolfo Vedri, también se investiga en este caso, Benavent ha afirmado: "era la competencia de los recaudadores de Gürtel".

"Conocí al Bigotes -Álvaro Pérez, supuesto responsable de la trama Gürtel en Valencia-, estaba en la sede continuamente. Es evidente que tenía relación con Camps, estaba en todos los 'saraos' en todas las cosas de partido", ha manifestado.

"Álvaro -Pérez, 'El Bigotes'- no tenía mucha relación con -Alfonso- Rus -presidente entonces de la Diputación de Valencia-. No es que se cayesen mal, es que Álvaro estaba más centrado en asuntos del partido a nivel regional, nosotros estábamos en otras cosas", ha agregado.

Por último, ha insistido en su petición al supuesto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, para que "tire de la manta y asuma las cosas", porque "ya está bien de mentir a todos los niveles".

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios