Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Algunos de los inmigrantes que han saltado la valla.
Unos 400 inmigrantes intentan entrar en Melilla por la valla y unos cien logran pasar

Unos 400 inmigrantes intentan entrar en Melilla por la valla y unos cien logran pasar

Han aprovechado la fuerte lluvia que cae sobre la ciudad autónoma, lo que dificulta la visibilidad en la vigilancia del perímetro fronterizo

efe

Jueves, 13 de octubre 2016, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 400 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla por la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos y unos cien lo han logrado mientras el resto han sido rechazados por las fuerzas de seguridad, según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno.

El salto se produjo en la zona de Arroyo Beni Enzar, donde un grupo de unos 400 inmigrantes irregulares efectuó una intensa presión sobre la valla durante la noche y unos 300, a la carrera y pese a la intensa lluvia, lograron superar hacia las 8.00 horas a las fuerzas de seguridad marroquíes y saltar el perímetro fronterizo. Según una portavoz de Delegación de Gobierno, se estima que "unos cien han podido acceder a la ciudad".

La citada fuente ha indicado que el resto ha sido contenido por el dispositivo anti-intrusion desplegado por la Guardia Civil con agentes especiales de la Agrupación de Reserva de Seguridad (ARS) en la frontera y con la cooperación de las Fuerzas marroquíes. La portavoz de la Delegación del Gobierno ha detallado que un hombre de origen subsahariano ha sido atendido a instancias de la Guardia Civil por los servicios sanitarios ante una lesión, en concreto una posible fractura de tobillo.

Los inmigrantes subsaharianos han ido corriendo en grupo hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) bajo la lluvia y allí han sido recibidos con gritos de satisfacción por el resto de acogidos en este centro dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde serán acogidos igualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios