Borrar

La diputada Rosa Pérez opta a liderar EU con la lista más cercana a Alberto Garzón

Pérez pondrá cara a la candidatura 'Una nueva EUPV para un nuevo país', conformada por 'garzonistas'

J. M. F.

Martes, 11 de octubre 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada provincial de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) Rosa Pérez encabezará la candidatura afín al coordinador federal del Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón. Lo hará el próximo sábado en la XII asamblea de la formación, en la que se escogerá un nuevo consejo político nacional y la coordinadora. Enfrente tendrá a David Rodríguez, número uno escogido por el Partit Comunista del País Valencià (PCPV) para coger las riendas de un partido que se quedó sin representantes tanto en Les Corts como en el ayuntamiento tras las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

Pérez pondrá cara a la candidatura 'Una nueva EUPV para un nuevo país', conformada por 'garzonistas' y que aboga por confluir en los comicios de 2019 con Unidos Podemos, tal como apuntan fuentes del partido. La facción propone así para el puesto de coordinadora a la diputada provincial y concejal en Catarroja, a quien la Audiencia Provincial de Valencia apartó recientemente como acusación particular en una pieza del caso Imelsa por si resultara imputada. Es militante de la formación y también del PCPV desde hace más de veinte años. Un partido comunista que pugnará para tomar el mando de una organización que lleva en manos de una gestora varios meses. El escogido para liderar este sector es David Rodríguez, candidato por la formación el 26-J y número seis de la lista autonómica por Alicante con 'A la valenciana'.

Los primeros puestos de la candidatura a partir de Pérez los ocuparán, por este orden: el mencioNahuel González, concejal de Gandia; Marina Albiol, eurodiputada; Manu Clemente, concejal de Chiva; Estefanía Blanes, portavoz de Guanyar Alcoi; Miquel Lorente, concejal de Xàtiva; Mireia Biosca, activista social; Iñaki Pérez, concejal de Elda; Lucía Ibáñez, coordinadora de L'Alacantí; y Víctor Domínguez, concejal de Guanyar Alacant.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios