Borrar
Íñigo Errejón en el Consejo Ciudadano Estatal
Errejón: «Ser la fuerza alternativa no es automático ni caerá del cielo»

Errejón: «Ser la fuerza alternativa no es automático ni caerá del cielo»

A través de las redes sociales, el número dos de Podemos ha llamado a que su formación trabaje por convertirse en una fuerza alternativa es "un trabajo cultural"

efe

Sábado, 8 de octubre 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado este sábado que el título de ser la "fuerza alternativa" al PP no es "automático ni caerá del cielo" y ha señalado que será la "virtud" del partido para representar los "dolores y las esperanzas existentes" lo que les permitirá gobernar en un futuro.

Así lo ha asegurado a través su canal abierto en la red social Telegram, después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegurara durante un encuentro con los círculos del partido que está "preparado y orgulloso" de asumir el "desafío" de ocupar el espacio que "les han entregado"; es decir, ser la oposición al PP. Errejón ha señalado que la tarea de convertirse en la "fuerza alternativa" es un trabajo "cultural, social e institucional", que será lo que genere el "embrión de una nueva España ya, aquí y ahora".

El secretario de Política de Podemos ha opinado que el PSOE ha llegado a una "situación dramática" por tener que elegir entre Podemos y el Partido Popular, y, al rechazar un pacto con Podemos, el partido socialista ha sacrificado una "alternancia fiel".

Sobre el debate interno abierto en Podemos sobre su papel en las instituciones, Errejón no ve contradicción entre las instituciones y la calle, y ha asegurado que su formación tiene que construir una "fuerza de motor" que expanda el "horizonte de lo posible". Pese a las diferencias con el secretario general, Errejón considera que los debates que se están manteniendo hoy en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de la formación morada están discurriendo de forma "fértil, fraterna y rica".

Ha coincidido con Errejón un destacado dirigente de Podemos cercano a Iglesias, quien ha asegurado que durante la reunión "no están cortando cabezas" y ha indicado que hay un "consenso generalizado" sobre la situación política actual. Este mismo dirigente ha reconocido que en los últimos tiempos Podemos había descuidado el trabajo con los círculos en favor del trabajo más institucional y de las campañas electorales.Por ello, han apostado por estar "más en la calle" sin descuidar el trabajo institucional que no son antagónicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios