Las Provincias

Cañizares, distinguido con el 'Crit valencià de l'any'

Cañizares recibe el premio de manos de Esteve. :: jesús signes
Cañizares recibe el premio de manos de Esteve. :: jesús signes
  • Lo Rat Penat reivindica una mejor financiación del Gobierno y arremete contra Compromís por el recorte en las ayudas a entidades culturales

valencia. El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, recibió anoche la distinción 'Crit valencià de l'any' que concede Lo Rat Penat y que, este año, se entregó tras celebrar el Te Deum en el Monasterio de El Puig que ofició el propio Cañizares.

En su discurso, el presidente de la entidad, Enric Esteve, alabó la «humildad, sabiduría y fortaleza» del arzobispo, que mañana presidirá el Te Deum en la Catedral. Será el primero tras la declaración BIC de la procesión cívica del 9 d'Octubre, que excluye este acto, de ahí que Esteve reivindicará su carácter histórico y no «meramente religioso».

El presidente de Lo Rat Penat también reclamó al Estado una mejor financiación para la Comunitat al tiempo que arremetió contra Compromís por «denunciar en Madrid la discriminación» y en Valencia «perseguir y discriminar, quitando ayudas, a las entidades culturales».