Las Provincias

Cartas del Consell con el logo del Govern catalán

  • El PP de Castellón denuncia que a los ganaderos de la provincia les han llegado estas misivas acuñadas por el Ejecutivo de Cataluña

Valencia. El Partido Popular de Castellón denunció ayer que la Generalitat ha remitido cartas a ganaderos de la provincia firmadas por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Agraria pero dentro de sobres acuñados por el Departamento de Agricultura catalán.

Según informaron fuentes del PP provincial, la carta tiene por objeto informar sobre la solicitud de «Ayuda a Zonas con Limitaciones Naturales u Otras Limitaciones Específicas» de la campaña 2015.

El secretario del PP en Castellón, Miguel Barrachina, se preguntó los motivos que han llevado al Consell a mandar una carta con el escudo y el nombre de la Generalitat de Cataluña. El diputado por Castellón señaló que «a nadie puede sorprender que el mismo bipartito que oculta la bandera de España en algunos municipios y que impondrá el chantaje lingüístico a los niños castellanohablantes utilice ahora la denominación de Generalitat de Cataluña de la cual son tributarios».

Desde la Conselleria de Agricultura exigieron responsabilidades a la empresa contratada para envíos postales de la Generalitat por hacerlo en sobres con membrete de la Generalitat de Cataluña.

Las cartas formaban parte de un lote de 1.400 notificaciones de trámites de audiencia para subsanar incidencias de la medida 13 del Programa de Desarrollo Rural de ayudas a zonas con limitaciones naturales, correspondientes a localidades del interior de la Comunitat Valenciana.

Este error no afecta al procedimiento administrativo, destacó el Consell, según el cual las oficinas comarcales de la Conselleria ha estado atendiendo a los destinatarios afectados por el error se ha dado continuidad a los expedientes con total normalidad.