Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
El jueves, en titulares

El jueves, en titulares

COLPISA

Jueves, 6 de octubre 2016, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Constitucional abre la vía penal contra Forcadell y el Supremo pide el suplicatorio de Homs. El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado este jueves por unanimidad deducir testimonio contra la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, por haber desobedecido sus resoluciones en las reclamaba frenar el proceso legislativo de desconexión del Estado español, en una jornada en la que se le ha complicado también el futuro procesal al exconseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña Francesc Homs por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

Javier Fernández avisa al PP de que en ningún caso dará estabilidad al Gobierno de Rajoy. El presidente de la comisión gestora que dirige el PSOE desde la disimión de Pedro Sánchez, el pasado sábado, ha advertido hoy al PP de que su partido puede plantearse una abstención técnica que permita desbloquear la situación institucional y formar Gobierno, pero que en ningún caso le garantizará después la estabilidad. Javier Fernández ha defendido que los ciudadanos no quieren unas terceras elecciones. Sin embargo, ha insistido en que su formación no puede renunciar a ejercer de oposición de una fuerza de la que es alternativa.

El huracán 'Matthew' sube a categoría 4 y deja 69 muertos en su avance hacia Florida. Al menos 65 personas han perdido la vida en Haití como consecuencia del paso del huracán 'Matthew', según un nuevo balance que eleva a 69 el número total de fallecidos por los estragos causados por este ciclón en su recorrido por varios países del Caribe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios