Las Provincias

El PP exige «valentía» al Consell el 9 d'Octubre y le insta a pisar la calle y no ir en autobús como en 2015

vídeo

/ M.H.

  • «Fue una decisión insólita por cuanto se produjo por temor a las protestas, a escuchar la voz de un pueblo», asegura Luis Santamaría

El vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Luis Santamaría, ha instado hoy al Consell a tener "valentía" el próximo 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana, "y pisar la calle para estar junto a los valencianos en lugar de esconderse en un autobús como el año pasado".

Según ha informado el PP, Santamaría ha recordado que el pasado año el Consell se desplazó en autobús desde el Palau de la Generalitat hasta el Ayuntamiento antes de la procesión cívica.

"Fue una decisión insólita por cuanto se produjo por temor a las protestas, a escuchar la voz de un pueblo. Fletar un autobús para recorrer menos de un kilómetro no es solo esperpéntico, sino que supone un gasto que se podría destinar a otras causas", ha indicado.

Ha recordado además que esta semana se ha conocido el informe del Observatorio de la Pobreza y Exclusión de la Comunitat Valenciana, que señalaba que la región está a la cola en el pago de rentas a personas en riesgo de pobreza y que la protección social llega a menos personas.

"Los valencianos no están para que el Consell destine el dinero a gastos superfluos. Esperamos que se lo piensen esta vez y antes de fletar autobuses dediquen ese dinero a causas sociales", ha resaltado.

Santamaría ha manifestado que el 9 d'Octubre "es la fiesta de todos los valencianos" y ha manifestado su confianza en que "todos los actos y el desarrollo del día se produzcan en calma, sin sectarismos y sin enfrentamientos".