Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Dimite el líder del PSPV de Orihuela «desolado» por la imagen del sábado

E. P.

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario local del PSPV en Orihuela, Carlos Bernabé, dimitió la noche del martes de su cargo ante la ejecutiva local «desilusionado» y «desolado» por «los errores» cometidos por el PSOE a nivel estatal que han terminado con la salida del secretario general, Pedro Sánchez, a quien Bernabé mostró su apoyo.

Bernabé explicó ayer que «el detonante» de su dimisión fueron los «errores» cometidos por cargos del partido contra Sánchez, a quién atribuyó también la comisión de «un grave error al intentar convocar Congresos y primarias». Sin embargo, consideró que «el detonante» de su dimisión fue «el espectáculo que se dio el sábado de cara a la opinión pública», que le dejó «desolado» y «desilusionado», en referencia «a la imagen» que ofreció el PSOE.

Preguntado por si no hubiera sido mejor permanecer en el cargo para intentar desde la dirección reconducir la situación interna, Bernabé opinó: «sería poco honesto llevar las riendas del partido, sin la ilusión y la fuerza necesarias para hacerlo».

Por ello, explicó que se trata de una decisión «muy meditada» ya que «siempre he respetado al partido y nunca he dicho nada públicamente, todo lo que he tenido que decir lo he dicho dentro».

Por su parte, la secretaria de Organización del PSPV en la provincia de Alicante, Toñi Serna, confirmó ayer que el partido trabaja en la elección de una gestora que incluya todas las sensilidades en la agrupación de Orihuela, tras el anuncio de Bernabé de presentar su renuncia al cargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios