Borrar

Ribó descarta que la posición del PSOE afecte a su gobierno

EP

Martes, 4 de octubre 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, descartó ayer que al equipo de gobierno que preside, conformado por Compromís, PSPV y València en Comú, le pueda afectar la posición que puedan adoptar los socialistas ante la investidura del candidato del PP y presidente nacional de esta formación, Mariano Rajoy, como nuevo presidente del Gobierno.

Ribó se pronunció así tras ser preguntado por las declaraciones del secretario general de Podemos en la Comunitat y síndic en Les Corts, Antonio Montiel, sobre la posibilidad de retirar el apoyo de esta formación al Consell dependiendo de la postura del PSOE en la investidura de Rajoy como jefe del Ejecutivo central y por si esto afectaría al ejecutivo del consistorio valenciano.

«En el Ayuntamiento de Valencia el alcalde no es del PSPV ni lo ha sido nunca y ha defendido sistemáticamente un gobierno de progreso», respondió Ribó, que descartó que su equipo de gobierno pueda verse afectado por la medida planteada por Montiel y afirmó que esa es «una hipótesis muy poco probable». «No creo que eso pueda afectar. En ningún momento se ha mencionado el Ayuntamiento», agregó, al tiempo que apuntó que en el ejecutivo que preside «está el PSOE» pero con «cinco concejales de 17» y sin ser el partido mayoritario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios