Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Dimite el líder de los socialistas de Orihuela por la «penosa imagen» de PSOE

Bernabé ha enviado un comunicado a los miembros de la ejecutiva local en el que les informa de su decisión y les señala que la determinación es firme y «muy meditada»

efe

Miércoles, 5 de octubre 2016, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general local del PSPV-PSOE de Orihuela (Alicante), Carlos Bernabé, ha anunciado que deja el cargo por la "penosa imagen" que ha dado su formación el pasado sábado en el Comité Federal, en Madrid, que califica de "impropia para un partido con más de 137 años de historia".

Bernabé ha enviado un comunicado a los miembros de la ejecutiva local en el que les informa de su decisión y les señala que la determinación es firme y "muy meditada".

Les ha explicado que no comparte las "manifestaciones" de algunos de los máximos representantes socialistas nacionales contra el ya exsecretario general, Pedro Sánchez, ya que considera que no respetaron "los foros y órganos que estatutariamente se tienen para las críticas y el debate interno".

"Han sido muchos años trabajando y luchando por las siglas de este partido, respetando siempre y en todo momento los órganos y foro de debate interno, y manifestando ahí mis discrepancias y críticas, por lo que me resulta muy difícil comprender, aceptar y asumir lo ocurrido", ha argumentado el socialista oriolano.

"A nivel personal no he visto otra salida" que la dimisión, ha proseguido, ya que ha apuntado que ha tratado de "sacar fuerzas de donde no las tengo" para seguir adelante.

Ha expresado su deseo de que los miembros de la ejecutiva local entiendan que no puede "ser correa de transmisión orgánica del partido en esta situación o, lo que es lo mismo y haciendo mías las palabras de Pedro Sánchez, no puedo gestionar algo que no comparto".

"Sería poco honesto por mi parte seguir al frente de la secretaría general sin la ilusión y las fuerzas necesarias", ha dicho antes de insistir en que "han sido los máximos responsables del PSOE los que nos han traído hasta aquí y ellos son los responsables de la situación actual y del devenir del partido".

Bernabé, que también ha trasladado la decisión a los órganos superiores del PSPV-PSOE, ha cerrado su misiva agradeciendo "a todos y todas" su "apoyo y lealtad pero, sobre todo, su amistad".

El hasta ahora secretario general de los socialistas oriolanos tiene previsto comparecer este miércoles, a las 12 horas, en la sede de los socialistas en Orihuela para hacer pública su dimisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios