Las Provincias

Dimite el portavoz de Ciudadanos en Alicante por abrirle un expediente tras faltar a un pleno

Dimite el portavoz de Ciudadanos en Alicante por abrirle un expediente tras faltar a un pleno
  • José Luis Cifuentes lamenta la «falta de apoyo» recibido de su propio partido

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, ha dimitido como concejal por la "falta de apoyo" recibido de su propio partido tras no asistir al último pleno municipal por un viaje de trabajo, hecho que provocó que su formación le abriera un expediente informativo.

A través de un comunicado, Cifuentes ha comunicado su decisión y ha explicado que la incomprensión de que ha sido víctima por parte de C's ha sido "llevada al extremo" con la apertura del expediente disciplinario, el pasado viernes.

"La nula posibilidad de establecer un clima de confianza entre los distintos actores políticos" es otra de las razones que da para lo que él mismo considera que "es mejor para C's", es decir, renunciar a su acta "y dejar la política activa".

Cifuentes ha negado haber recibido presiones de su partido para tomar esta decisión sino que está "convencido" de que no propicia "un clima de confianza".

El ya ex portavoz de C's también ha tachado de "desproporcionado" el ataque mediático sufrido, y ha aseverado que "lo importante" para él ha sido el "ataque de compañeros" de su propia formación política.

El puesto de concejal que deja Cifuentes lo ocupará la siguiente en la lista, María José Molina, mientras que el cargo de portavoz será para la hasta ahora adjunta, Yaneth Giraldo.