Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El director de gabinete de Puig garantiza que la situació del PSOE no interferirá en el Pacte del Botànic

Arcadi España ha señalado que lo sucedido este fin de semana «más que afectar a Puig afecta al PSOE en general»

europa press

Lunes, 3 de octubre 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del gabinete del presidente de la Generalitat, Arcadi España, ha garantizado que la situación del PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general no supondrá "ninguna interferencia" en el Pacte del Botànic que está "salvaguardado" y ha señalado que más que a la imagen de Ximo Puig afecta al partido "en general".

España se ha referido así, tras presentar la programación de actividades para el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, preguntado por si considera que la imagen de Puig puede haber quedado afectada por su posición ante el Comité Federal del pasado sábado.

Al respecto, ha señalado que lo sucedido este fin de semana "más que afectar a Puig afecta al PSOE en general" y ha considerado que supone "un punto de inflexión". No obstante, ha recalcado que el Pacte del Botànic está "salvaguardado".

En ese sentido, ha asegurado que "no habrá ninguna interferencia" porque está "muy claro" la separación entre el ámbito orgánico del papel de Puig dentro del partido de su papel institucional como presidente de la Generalitat.

Por ello, ha afirmado que habrá "la misma estabilidad" entre los socios firmantes del Pacte del Botànic --PSPV, Compromís y Podemos--, que había con anterioridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios