Las Provincias

Bonig vuelve a tender la mano a Puig «en todo lo que necesite»

  • La portavoz del grupo popular en Les Corts ha asegurado que el presidente de la Generalitat no le ha llamado para tratar sobre la situación del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez

La portavoz del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha tendido la mano al president de la Generalitat, Ximo Puig, como partido "unido y responsable" porque los valencianos están esperando "altura de miras" de los partidos políticos.

Bonig, que ha sido preguntada por la crisis del PSOE en los pasillos de Les Corts, ha asegurado que Puig no le ha llamado para tratar sobre la situación del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez, a pesar de ser el PP el partido más votado en las elecciones autonómicas y en las del 20D y 26J.

Ha asegurado que nadie podrá acusar al PP de "hacer leña del árbol caído", y ha deseado "lo mejor" al PSOE y que solucione sus problemas.

Pero, ha dicho, es el momento "de dejar de hablar de pactos, problemas internos, bandas, bandos y cuestiones personales" y de empezar a resolver los problemas de los ciudadanos en unos momentos en que la Generalitat está preparando sus presupuestos para 2017 "con una serie de incógnitas importantes".

Bonig ha manifestado que sería "mucho más fácil venir y empezar a repartir leña" pero "no es el momento" porque los valencianos están esperando "altura de miras de los partidos políticos", y ha recordado que no fue fácil para el PP apoyar a Patxi López para la presidencia del Gobierno vasco pero era necesario "ese cambio" y el PP lo hizo, y después se explicó a los militantes.

Respecto al acuerdo de gobierno que existe en la Generalitat, Bonig ha señalado que si Ximo Puig "dice una cosa en Madrid y otra aquí para mantener el pacto", al final "cada uno es responsable de sus actos, sus palabras y sus hechos".

Preguntada si al PP le interesaría que un PSOE debilitado se abstuviera en la votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, Bonig ha afirmado que le interesa "siempre que se respete la mayoría de la votación y se desbloquee esta situación".

Ha indicado que no se puede decir que el PP no ha sido respetuoso, ya ofreció un acuerdo al PSOE y es capaz de sentarse y llegar a acuerdos aunque sea de mínimos.